La Religión es el Opio de los Pueblos.

Karl Marx

1 comentario:

  1. Vale. Y dime, aparte de a Dawkins-Harris-Dennett-Atkins-Harris, cuyas ideas personales repites palabra por palabra (yo también los leo :-)), ¿sueles estudiar también las propuestas de sus críticos? ¿Sobre todo de sus críticos ateos? ¿O te quedas sólo con la parte del debate que más te gusta ignorando todo lo demás? :-) Eso es también "adoctrinamiento". El peor, pues es "auto- adoctrinamiento". Si escuchas sólo la versión de Caperucita, el malo siempre será el lobo. El que ignora sabiendo que ignora también es ignorante. Sólo que lo es con conocimiento de causa.

    Te dejo algún enlace para aliviar el problema.

    Sobre Marx and company:

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/2016/07/john-gray-otro-filosofo-ateo-contra-el.html

    Sobre lo malísimo que es ser teísta :-):

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/2016/06/dios-no-es-bueno-las-falacias-de.html

    Sobre todo lo demás:

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/2016/01/los-medios-ofrecen-una-imagen.html

    Por supuesto, personalmente debes creer aquello que te haga sentirte psicológicamente más cómodo. Si creer que Dios no existe te concede la tan ansiada paz mental, adelante, si Dios existe, no creo que le moleste tu duda (Benedetti). Lo que no es de recibo es que trates de proponer tu postura como la única válida en una sociedad como la nuestra (no sé dónde vives tú, yo estoy en Europa), que es y debe ser diversa, mestiza y multicultural. La imposición de un pensamiento único, de una cosmovisión exclusiva, es cosa de religiosos fundamentalistas y regímenes totalitarios... ¿No estábamos en contra de la religión? :-) Por cierto, yo también lo estoy. Saludos.

    ResponderEliminar