Es la vida que me alcanza

Es hora de cambiar poco el ambiente politico por uno un poco más filosofico a este blog, voy expresar algunos de mis sentimientos. En este caso mi pensamiento sobre la vida, no pretendo que lo adopten, sino que a traves esto puedan entenderme un poco más. Espero que lo disfruten.

Una de las principales dudas que tiene le ser humano es el significado de la vida, ¿qué es la vida?, ¿es un lapso de tiempo que va desde la concepción hasta la muerte?, ¿para qué vivir si igual me voy a morir?, ¿Por qué me tengo que esforzar en ser feliz si todo es una mierda?. Son cosas que en algún momento todos nos preguntamos.

Muchas veces escucho que lo mejor esta por venir, o la famosa frase del Martín Fierro “todo tiempo pasado fue mejor”. Ninguna de las dos frases es completamente correcta, si me preguntan que es la vida, yo contestaría que la vida es un rejunte de recuerdos. Y no podemos elegir que recordar y que no, porque el cerebro humano funciona de una forma en la que almacena TODO lo que pasa. Pero hay cosas que bloquea para no perjudicar el funcionamiento emocional de una persona. Los que lean esto, yo incluido, todavía somos jóvenes, y no tenemos muchos momentos que recordar a comparación de gente de 60 años de edad, por eso todavía no podemos tener una gran selección de recuerdos. Si es cierto que cuando uno esta a punto de morir ve su vida pasar delante de sus ojos, en estos momentos tendríamos pocas cosas que ver. Ahora les pregunto, si fuera esto cierto, y vieran su vida como una película durante el viaje al mas allá, ¿valdría la pena verla?, ¿seria una buena película?.

Uno no puede cambiar el pasado, y tampoco prevenir el futuro al 100%, pero se puede poner lo mejor de uno para ser feliz. No importa que todo sea feo, si uno busca un buen camino, si se esfuerza al máximo puede lograr que haya un final feliz. Hay ciertas situaciones que no se pueden modificar, que se escapan a nosotros. Pero hay que superarlas. Si en una película no hay conflicto seria algo muy aburrido. Lo lindo es poder superarse, enfrentar las cosas y conseguir un final feliz. Haciendo esto uno encontró su razón de ser, y no va a morir en el olvido, sino que va a vivir en el recuerdo de los otros.

Yo no quiero tener que ver una mala película en mi viaje al otro mundo, quiero ver una larga y entretenida filmografía, donde pueda ver todos mis momentos de alegría, ver como logre superar los obstáculos. Quiero ver personajes que son felices a mi lado, quiero ver enemigos que se rindan ante mi, quiero que llegue mi momento y poder decir: “viví mi vida, y ahora la voy a disfrutar de vuelta”. Cada minuto es único y no hay segundas tomas, aprendan a disfrutar y hacer todo bien. No piensen en lo que hicieron mal, piensen en lo que van a hacer bien. Ya van a tener tiempo para sentarse a recordar, ahora salgan a generar nuevos recuerdos, y no se arrepientan de nada, porque no logran nada con eso.

Porque es imposible implementar la pena de muerte en Argentina

Para empezar hay que establecer que la pena de muerte en Argentina lisa y llanamente es imposible de implementar ya que está prohibida por la Constitucion el Pacto de San Jose de Costa Rica y la Declaracion Universal de Derechos Humanos, las penas vigentes en Argentinas son las que figuran en Codigo Penal Argentino Ley 11179, antes de ponerse a hablar de leyes primero léanlas.

Esto quiere decir que para poder instaurarla no solo hay que cambiar por completo todo el marco jurídico argentino sino que hay que violar 2 tratados internacionales con jerarquía constitucional. Para pedir que se respeten las leyes hay que conocerlas primero y también respetarlas. Pedir la pena de muerte es hacer apología al odio y la violencia, un discurso de esta índole también es un delito penado por el INADI.

Según la teoría de los que piden la pena de muerte, esta reduce la criminalidad y la violencia. Este es un mapa donde se marca los países con la pena de muerte y cuando se aplican. Según el Global Peac Index este es el mapa de los países más y menos pacíficos. Esto demuestra que la pena de muerte no disminuye la tasa de violencia y criminalidad, ya que los países más violentos e inseguros son los que poseen la pena de muerte, también hay que destacar que muchos de los países más violentos están en estado de guerra permanente, pero está el caso de Estados Unidos que tiene la pena capital institucionalizada y se encuentra en un puesto mucho más bajo que Argentina en el ranking de países pacíficos (se habla de paz interna y no externa).

El problema de la delincuencia no se resuelve con castigos se resuelve con prevención. Para prevenir la delincuencia hay que atacar al verdadero mal de la sociedad, la pobreza. Los países más seguros son aquellos donde la distribución de la riqueza es más equitativa y con índices de ingreso per cápita más altos. Y no los que castigan más fuerte, justicia no es sinónimo de castigo, es sinónimo de bien común, de bienestar social, para que la sociedad este bien todos tienen que estar bien, mientras hayan pobres, chicos sin educación, gente viviendo en la calle y discriminación nunca va a haber justicia.

Las principales causas de muerte en Argentina son los accidentes de tránsito y las enfermedades cardiovasculares. Pero nadie sale a pedir rutas más seguras u hospitales públicos con más presupuesto. La drogadicción es una enfermedad que está destruyendo otra generación, pero es más barato y más fácil matar al drogadicto que atenderlo, otra realidad es que muere más gente por consumo de drogas que por ser víctima de un drogadicto.

Todos son libres de opinar, pero antes de opinar hay que informarse. Un debate tiene que estar basado en fundamentos y no en caprichos. Este aporte es para que se informen un poco más sobre la situación y dejen de hacerle caso a los personajes de la televisión que pocas veces saben de lo que hablan, y está demostrado que de este tema no saben nada.
Antes de terminar 2 cosas que hay que pensar antes de implementar la pena de muerte. Si el problema es que los jueces no encarcelan (cosa que no es cierto porque las cárceles están superpobladas) y dejan en libertad a los culpables, ¿es lógico darle a esas personas corruptas la potestad para decidir sobre la vida de otra persona, quién garantiza que van a condenar a quien corresponde? En caso de que se condene y ejecute a un inocente y después aparezca el culpable, ¿quién va a devolver la vida de esa persona asesinada por el Estado?

Es nuestro país, no su país. El pueblo quiere justicia, ustedes pena de muerte. Diferencien términos, piensen y apaguen la tele.

Sitios de interés:

Indicadores básicos del ministerio de Salud

Amnistía Internacional


ONU derechos humanos

Pena de muerte en el mundo
Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego.