Es la vida que me alcanza

Es hora de cambiar poco el ambiente politico por uno un poco más filosofico a este blog, voy expresar algunos de mis sentimientos. En este caso mi pensamiento sobre la vida, no pretendo que lo adopten, sino que a traves esto puedan entenderme un poco más. Espero que lo disfruten.

Una de las principales dudas que tiene le ser humano es el significado de la vida, ¿qué es la vida?, ¿es un lapso de tiempo que va desde la concepción hasta la muerte?, ¿para qué vivir si igual me voy a morir?, ¿Por qué me tengo que esforzar en ser feliz si todo es una mierda?. Son cosas que en algún momento todos nos preguntamos.

Muchas veces escucho que lo mejor esta por venir, o la famosa frase del Martín Fierro “todo tiempo pasado fue mejor”. Ninguna de las dos frases es completamente correcta, si me preguntan que es la vida, yo contestaría que la vida es un rejunte de recuerdos. Y no podemos elegir que recordar y que no, porque el cerebro humano funciona de una forma en la que almacena TODO lo que pasa. Pero hay cosas que bloquea para no perjudicar el funcionamiento emocional de una persona. Los que lean esto, yo incluido, todavía somos jóvenes, y no tenemos muchos momentos que recordar a comparación de gente de 60 años de edad, por eso todavía no podemos tener una gran selección de recuerdos. Si es cierto que cuando uno esta a punto de morir ve su vida pasar delante de sus ojos, en estos momentos tendríamos pocas cosas que ver. Ahora les pregunto, si fuera esto cierto, y vieran su vida como una película durante el viaje al mas allá, ¿valdría la pena verla?, ¿seria una buena película?.

Uno no puede cambiar el pasado, y tampoco prevenir el futuro al 100%, pero se puede poner lo mejor de uno para ser feliz. No importa que todo sea feo, si uno busca un buen camino, si se esfuerza al máximo puede lograr que haya un final feliz. Hay ciertas situaciones que no se pueden modificar, que se escapan a nosotros. Pero hay que superarlas. Si en una película no hay conflicto seria algo muy aburrido. Lo lindo es poder superarse, enfrentar las cosas y conseguir un final feliz. Haciendo esto uno encontró su razón de ser, y no va a morir en el olvido, sino que va a vivir en el recuerdo de los otros.

Yo no quiero tener que ver una mala película en mi viaje al otro mundo, quiero ver una larga y entretenida filmografía, donde pueda ver todos mis momentos de alegría, ver como logre superar los obstáculos. Quiero ver personajes que son felices a mi lado, quiero ver enemigos que se rindan ante mi, quiero que llegue mi momento y poder decir: “viví mi vida, y ahora la voy a disfrutar de vuelta”. Cada minuto es único y no hay segundas tomas, aprendan a disfrutar y hacer todo bien. No piensen en lo que hicieron mal, piensen en lo que van a hacer bien. Ya van a tener tiempo para sentarse a recordar, ahora salgan a generar nuevos recuerdos, y no se arrepientan de nada, porque no logran nada con eso.

2 comentarios:

  1. Me gusto lo que escribiste, es re lindo♥
    sobretodo los dos ultimos parrafos =)
    te quierO!

    ResponderEliminar
  2. yo jamas me arrepenti de nada ni lo voy hacer asi me equivoque, porque de eso aprendi tambien y no se si no me gustaria ver pasar mi vida como una pelicula antes de morirme, porque estoy seguro que vivi mejores momentos que los malos y ademas me gustaria poder ver la gente que tanto me hizo bien...

    ResponderEliminar