Desterrando a los Oscurantistas

Round 1


Bueno... hay un pequeño cambio de planes, tenía pensado hacer el informe en 2 partes pero son muy largas asi que voy a hacerlo en varias partes más. Agradezco a mi hermana el consejo que me dio y citó "pelotudo, nadie te va a leer los posteos si los haces tan largos", muy sabias palabras las de ella. Asi que en esta segunda parte voy a tratar de seguir la cronologia de este conflicto desde sus inicios hasta la "Estatización" del futbol, la próxima seguramente profundizare un poco más sobre la propaganda Clarinezca y las falacias dichas sobre la ley. Here we go...

Para seguir el orden an terior voy a empezar con la propaganda oficialista. El conflicto empezó con el problema del campo, ahí fue cuando el romance de los medios con el gobierno se terminó. Para resumir el conflicto rural voy a usar una versión simplificada, desde el 2002 los precios de las comodities (productos no necesarios para la vida), como la soja, subieron exageradamente de 400 dólares la tonelada a 650 dólares en el mercado externo, esto sumado al tipo de cambio que se estaba dando que favorecía en 3 veces más las ganancias hizo que todos los que tuvieran campo exportaran dejando de lado el mercado interno, cosa que iba a generar mas inflación de la que hay hoy. Para evitar que esto pase se tomo como politica anti inflacionaria un precio de venta para los exportadores de 450 dólares por tonelada (precio de cotización interna), y la diferencia entre cotizaciones va para la coparticipación, para el Estado, para la deuda o anda a saber que, cosa que me parece acertada pero es cosa de otro informe, esto molesto a los latifundistas que no podían cambiar la 4x4 abusando de la explotación de sus peones y recurrió al Grupo Clarín para que los ayudara a difundir su “lucha” confundiendo y envenenando a la gente de ciudad.

¿Por qué Clarín ayudo al campo si lo que hacían no era bueno para el país? Es fácil, el canal Rural (que de seguro ustedes no ven) y otras cosas como Expoagro o revistas especializadas que son propiedad del Grupo y adivinen quien ayuda a bancarlo… exacto! El campo y la mesa de enlace. Si Clarín quería seguir manteniendo los fondos que vienen desde tierra adentro iba a tener que ponerse en contra del gobierno y lo hizo. Cosa que a los K no les gusto ni les favoreció en nada, su imagen cayo mucho en ese tiempo.

Había que contraatacar, que es lo mejor que se podía hacer, quitarle poder, quitarle ingresos, sacarles el futbol. “Futbol para todos” es en iniciativa una buena propuesta porque mueve millones de dólares al año que podrían ser usados para mejorar mucho las cosas en el país, además de dar la posibilidad de ver futbol a todos aquellos que no pueden pagar el cable (no se olviden que el país es grande y hay mucha gente pobre mas allá de capital), este proyecto se hizo bajo la propaganda de que los contratos eran turbios productos de los ’90 y Clarín había “secuestrado” los goles como habían secuestrado a los desaparecidos del proceso, una exageración para jugar con las emociones del pueblo, para atacar a la derecha y acusar de golpistas a los del grupo, pero pasaron por alto que el señor Grondona fue puesto a dedo por los milicos para ser presidente de la AFA, omisión que Clarín uso para seguir tirando abajo la credibilidad de Kristina que a esta altura del partido anda por los subtes.

Ahora que el futbol es de la televisión pública y cualquiera puede tener los derechos de emisión el Estado iba a poder usar sus herramientas para meter propaganda anti Clarín, cosa que pueden ver en los entretiempos con el Noti Social o algo por el estilo. Los K también se armaron de un ejército de notables que los ayudaron a difundir la ley de medios, actores, escritores, músicos, periodistas, sindicalistas, toda gente que tranquilamente podría ser acusada de oficialista o que persigue intereses personales, gente fácilmente desacreditable, hasta que apareció una persona que dio vuelta el tablero.

En una audiencia pública el señor Adolfo Pérez Esquivel (a pesar de estar distanciado de los Kirchner) hablo en contra de Clarín alegando que este no publicaba las cosas que les enviaba, algunos dirán “¿quién es este tipo y por qué Clarín debería publicarle sus escritos?”, bueno señoras y señores, Don Adolfo es Premio Nobel de la Paz, para obtener este galardón hay que ser una persona intachable e incorruptible, imposible de desacreditar, lamentablemente la gente es fácilmente influenciable y pocos saben que paso con Pérez Esquivel y su denuncia, esto no paso a mayores, el gobierno sigue perdiendo la guerra de propagandas para volver a conseguir la credibilidad. Dicen que podes tardar 100 años en ganar credibilidad y perderla solo te tarda unos segundos, lamentablemente el gobierno está pasando por esto. No son unos santos, tienen millones de defectos, y muchas cosas que dice Clarín son ciertas, pero no todas. La propaganda pseudo cementista que usa el ejecutivo ya esta vencida, nadie la compra, es mejor salir en showmach que tener una plataforma planteada.

Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica


1 comentario:

  1. el nivel más tarado es el que está más atrasado ajajaja a los que le va peor

    ResponderEliminar