La puta que los Carrió

La pobreza es un escandalo, y por casa ¿cómo andamos?

Ahora que más o menos ya plantee como se mide la pobreza y cuáles son sus orígenes voy a tratar de explicar porque me revienta que la iglesia católica y sus representantes hablen de ella. Voy a tratar de no entrar en argumentos teológicos en contra de la mierda bíblica sino que van a los voy a humanizar, esto va a ser en contra de las personas y no en contra de su religión y de sus dioses.

Como dije antes el problema de la pobreza empezó durante la década del ’70. El mal manejo del Estado por los gobiernos de la época y la protección otorgada a los que más tenían hizo que la clase media argentina en vez de escalar en su capacidad adquisitiva, decayera prácticamente eliminándola. Esto se sabía desde ese entonces, pero nadie decía nada, porque cuando alguien hablaba desaparecía y nadie quería desaparecer.

Como todo el mundo sabe la iglesia jugó un rol clave durante la última dictadura de nuestro país. No solo ayudaron a que el gobierno de facto se estableciera, sino que también formaron parte del terrorismo de Estado, ayudando a desaparecer y torturar otros argentinos (también ayudo a la desaparición de sus propios miembros, tenemos el caso de las monjas francesas en Misiones). La iglesia ayudó a instaurar los inicios de la pobreza como hoy la conocemos, y ahora se preocupan por ello.

Los obispos, curas, cardenales, monjas, etc. hablan de pobreza mientras se mueven de un lado para en Mercedes Benz, mientras ocupan terrenos fiscales donados por el Estado (y no pagan impuestos inmobiliarios o vehiculares). Hablan de pobreza cuando reciben más subsidios que cualquier entidad pública o comunal. Hablan de pobreza cuando ellos que hicieron votos de pobreza comen 4 veces por día y no se privan de nada. Si uno va por el centro o las Cañitas puede llegar a ver curas comiendo en restaurantes caros, usan joyas bañadas en oro puro y ropa de seda. Esta gente que no hace ningún sacrificio a pesar de tomar esos votos habla de pobreza.

El Papa dice que “la pobreza es un escándalo”, mientras que en el banco del Vaticano tienen más de 100 billones de euros en sus cuentas, mientras que la “Santa” sede esta bañada en oro y joyas. El Vaticano es el Estado más rico del mundo. Y todas sus riquezas las obtuvo a través de genocidios, violaciones, robos, saqueos y mentiras. Sino recuerden la conquista de América en manos de los inquisidores católicos. ¡Pero si la iglesia hizo mucho por los pobres, Recuerden a la madre Teresa de Calcuta! La señora fue una fundamentalista que abría lugares donde los pobres iban a morir, no ayudaba a nadie, solo a su propio ego. Recuerden una de sus frases “Hay algo muy hermoso en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la Pasión de Cristo. El mundo gana mucho con el sufrimiento”. Y después dicen que la pobreza es un escándalo.

Hay que hacer algo para terminar con la pobreza eso es cierto. Y ¿qué hace la iglesia? No hace absolutamente nada. Dirán de la obra que hace Caritas, pero en realidad solo sirve como traspaso. La gente dona a Caritas y esta la da a los pobres (si es que reciben algo, porque muchas veces queda todo almacenado en los galpones), sería como decir que el que te paga el sueldo es el cajero del banco porque es el que te da la plata, pero así no es la cosa. El trabajo de los curitas, pobrecitos ellos que solo ayudan a los títeres que son fieles, llenándole la cabeza a los pobres necesitados de esperanza. Eso no es ayuda, eso es adoctrinamiento y conformismo, si de verdad hicieran algo cada vez habría menos pobres.
También se quejan que el gobierno nacional no hace nada para ayudar a los pobres y que por ellos la pobreza crece. Pero no dicen nada de los beneficios que reciben de Mauri (es más pro que decir Macri). En el presupuesto 2009 el gobierno de la ciudad destino alrededor de 700 millones (lo que recibieron desde el 2002 los comedores comunales) de pesos para la educación privada (en su mayoría escuelas católicas) en forma de subsidios, que bien que le vendría ese dinero a la escuela pública que a diferencia de las privadas no recibe el dinero de la matricula que le pagan los estudiantes (que por cierto cada año es más grande). Lo más curioso de este asunto es que se les está otorgando 200 millones más que el año pasado, y ¿de dónde sale este dinero? Seguramente pensaran que aumentó la recaudación, pero no es así. Si analizan el presupuesto completo verán que el plan de urbanización de las villas recibió un recorte por la misma suma.

Entonces en ¿qué quedamos? Si la pobreza está mal y hay que combatirla, ¿por qué no fomentan la educación pública, laica y gratuita para todos, por qué no empiezan a deshacerse de toda la riqueza producto de actos criminales, por qué no atacan a los que originaron la pobreza, por qué no le piden al Vaticano que los ayude? Les voy a decir por qué, porque a no quieren que a ellos se les toque salir a trabajar, porque necesitan poder, porque la gente se está avivando de la mierda que vean, porque el cristianismo pierde poder día tras día en el mundo, porque lisa y llanamente son unos HIJOS DE PUTA que quieren tener al mundo pobre e ignorante para poder dominarlos mejor.

Lo dije antes y lo digo de vuelta LA PUTA QUE LOS CARRIÓ. Hay que despertar Argentina, sacate la venda de los ojos y hace algo por tus hijos. No le entregues tu voluntad y tu dinero a un grupo de genocidas, violadores y retrógrados que buscan riquezas para ellos mismos. De una puta vez digamos ¡BASTA!

Esta publicación no es una de mis mejores, lo sé. Traté de ser lo más claro posible, pero esta no es mi semana. En otras entregas voy a hablar de mi ateísmo y algún informe en defensa de la escuela pública. Gracias por entender, y gracias por leer.



La iglesia que habla de la pobreza es la que defiende a estas personas:
un torturador, un violador y un nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario