La Redada de Redrado III

La tercer parte se hizo esperar, pero acá esta. Resulta que no tenía muchas ganas de escribir, además de que hubo algunas nuevas situaciones que intentaron complicar la trama, pero como siempre la verdad salió a relucir dejando en ridículo a los detractores de estas políticas macroeconómicas.

Seguramente habrán visto que hace poco un juez yanqui embargo unas cuentas que tiene el BCRA en la Reserva Federal de EEUU, la oposición se jacto de esto como diciendo “vieron teníamos razón”. Bueno, no es tan así claro que embargaron una cuenta, pero no es una cuenta importante, solamente es una cuenta de transacciones, o sea una cuenta que se usa para comprar y vender dólares. En cualquier lugar del mundo esto sería ilegal, pero ya saben cómo funciona el Tío Sam, ellos se creen los dueños del mundo y hacen lo que quieren. Por suerte esa situación ya paso, esas reservas no eran las de libre disponibilidad y no afectaban el pago de la deuda. Lo que si los fondos buitres amigos de la gente de la oposición quieren entorpecer todo para sacar, como siempre, réditos personal. Los fondos buitres son privados que compran deuda barata (comprar deuda significa que el país le debe a alguien, y este alguien al necesitar o querer el dinero antes vende esa deuda a otra persona por un precio menor), después de comprar la deuda pretenden cobrarla a valor nominal y con los intereses que más los benefician.

Para que quede más claro lo anterior los fondos buitres lo único que pretenden es llenarse los bolsillos a costa de países en vías de desarrollo, son lo peor del sistema capitalista neoliberal. Por suerte la mayor parte de las reservas argentinas están en Basilea (Suiza) y ahí no se permite ningún tipo de embargo o de corrupción en el movimiento de fondos. Esto es para la oposición que anda mintiendo descaradamente con lo que se quiere hacer o con lo que podría pasar si se liberan esas reservas. No van a ser embargadas, no van a desaparecer, no van a ir al bolsillo de los K ni al de los fondos buitres, van a constituir una garantía en el pago de la deuda externa lo que va a generar que se pueda refinanciar o modificar la estructura de la deuda para BENEFICIO del país.

Para ir terminando, hay que hacer un poco de historia. En el 2005 se terminó de pagar la deuda con el FMI con reservas del BCRA y el presidente a cargo era el señor Redrado. Fueron casi 10 mil millones de dólares en un momento que Argentina poseía alrededor de 28 mil millones de dólares en reservas, y en ese momento no hubo problema en hacerlo, hoy lo tiene cuando hay 18 mil millones en excesos sobre 48 mil millones. También hay que ver quiénes son los que están atrás de esta opereta mediática, los mismos que antes generaron la deuda, funcionarios de De La Rúa. Por ejemplo el abanderado de la lucha por preservar las reservas, que según él son el salario de los trabajadores (que ya demostré que es mentira esa afirmación), el señor Morales, fue el que apoyo la ley de flexibilización laboral que facilitaba los despidos, la explotación de los trabajadores negando el pago de las horas extras y reducción de salarios, también fue el que le quito el 13% de los haberes a los jubilados, entre otras cosas. También está el señor Prat Gay, ex presidente del central, neoliberal como pocos, este muchacho era el que apoyó el corralito y permitió que los bancos se quedaran con el dinero de los ahorristas, es curioso que Nito Artaza abanderado de los ahorristas ahora comparta posición con él. ¿Se acuerdan de la declaración del default? ¿Se acuerdan de quién lo declaró? Si fue Rodriguez Saá, el mismo que en el 2002 dejo al país fuera de los circuitos financieros internacionales, el que ayudo a crear la deuda, es el que pretende seguir impidiendo que el país salga adelante. ¿Hace falta hablar de la hipócrita y mentirosa de Carrió? Aquella señora que fue funcionaria de la dictadura que ayudo a crear la deuda, que todos los años crea y desarma un partido político, que lo único que hace es tirar bombas sin ninguna prueba de lo que dice, aquella que representa la derecha religiosa que invade los derechos individuales de los argentinos, esta señora que nunca hizo nada ni por el país ni por su provincia natal (Chaco), no hace falta decir nada de ella, se hunde sola. Bueno, de Macri tampoco hace falta decir nada, esta arruinando la ciudad como arruino todas las empresas que su papi le dejo manejar, además que su familia fue una de las beneficiadas de la estatización de la deuda privada.

Me faltaran varias cosas por explicar, es un tema muy complejo este. Trate de hacer lo mejor que pude para explicar lo básico para que puedan entender el tema y no hablen por boca de ganso. Hice un repaso de todos los temas mediáticos, temas de institucionalidad, legalidad, economía e historia. Espero que les sirva de algo, espero que aprendan a leer entre líneas y que de una vez por todas se den cuenta que los medios están defendiendo a fascistas y que solo les interesa sus propios beneficios. Los K no serán perfectos, pero están haciendo un buen trabajo, todavía falta mucho por hacer, pero no hay soluciones mágicas, hay que tener paciencia. Su gestión es la mejor que hubo desde Frondizi y los mismos que lo voltearon a él están tratando de voltearlos a ellos. No se dejen engañar, en próximos posteos voy a tratar de demostrar que hay un Putsch en progreso, que intentan hacer un golpe de Estado. Hay que defender las instituciones eso es cierto, pero hay que defenderla de los fascistas no de los que están cumpliendo con sus funciones.

Como dijo Jauretche: Si enfrente está la Sociedad Rural, La Nación, el Jockey Club, ya sé donde debo estar yo

1 comentario:

  1. Muy buenos tus posteos, ojala hubiera tanta claridad en la sociedad que nos rodea actualmente, increíble que no quieran ver la realidad y crean en las malas actuaciones de los pseudo-periodistas que nos invaden en TN, en el 9 y américa.

    ResponderEliminar